Alimentos que no deberías consumir de ninguna manera durante el embarazo...

Durante el embarazo debes prestar atención y seguir ciertas reglas y cuidados que antes no tendrías en cuenta. Tu cuerpo cambia y necesitas ser consciente de que hay algunosalimentos que podrían ser peligrosos para tu salud si los consumes en el embarazo. Una mala alimentación, o la ingesta de ciertos alimentos puede provocar enfermedades, infecciones y realmente no vale la pena el riesgo cuando puedes abstenerte por un tiempo de ellos y volverlos a consumir luego del nacimiento del bebé. He aquí una lista de ellos con una breve explicación de los efectos colaterales.

Quesos y lácteos no pasteurizados



Los quesos azules y los blandos no son recomendados durante el embarazo pues pueden desencadenar una infección de listeriosis y dañar al bebé. Los lácteos no pasteurizados pueden provocar una intoxicación alimenticia.

Alternativa

Estos alimentos pueden ser suplantados por quesos duros como el queso parmesano y el pecorino y lácteos pasteurizados.

Carnes y pescados


El hígado no es un alimento saludable en el período de embarazo. Contiene grandes cantidades de vitamina A que son perjudiciales para el niño.
Los embutidos también son peligrosos pues pueden contener listeria.

Primer alternativa 

Otros tipos de carne que fueron bien cocinadas. Ten cuidado con los platos cocinados en microondas o a las brasas. El jugo de la carne debe llegar al punto de ser de color claro.
El pescado es una buena fuente de omega3 pero hay algunos que debes evitar tales como la caballa y el atún. Algunos pescados grasos pueden contener contaminaciones ambientales.

Segunda alternativa

El salmón ahumado es considerado seguro para alimentarse durante el embarazo,ya que el proceso de cocción destruye la bacteria causante de la listeriosis. No obstante, en el caso de los pescados y mariscos, lo mejor es que lo consultes con tu doctor.

Bebidas

Limita tu ingesta diaria de café, té, y bebidas de cola a 200 gr. Se ha comprobado que el exceso de cafeína y teína puede provocar un aborto involuntario o bajo peso del bebé al nacer.
Algunos doctores optan por suprimir el consumo de cafeína durante el embarazo. Ante cualquier duda mejor consúltalo con tu médico.
Recuerda que lo importante es tu seguridad y alimentación durante este trayecto teniendo en cuenta los alimentos que podrían ser peligrosos para tu salud si los consumes en el embarazo. Procura llevar control sobre tu dieta, tu peso y el crecimiento de tu bebé. Cada precaución cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario