Productos que nos ayudan a aliviarnos heridas y quemaduras de manera natural...


 Remedio natural para heridas y quemaduras. Aprovecha el poder regenerante de  como la lavanda para ayudar a cicatrizar la piel.



Tanto las quemaduras como las heridas necesitan un tratamiento urgente. Si se aplica un remedio inmediato se minimizarán mucho las consecuencias secundarias posteriores tales como infecciones, inflamaciones o cicatrices. El aceite esencial de  tiene propiedades regeneradoras y ayuda a la piel a cicatrizar. Te damos el remedio.

Ingredientes para la crema de lavanda
  • Crema base
  • Gotas de aceite esencial de lavanda

Elaboración de la crema de la lavanda

Para conseguir la crema regeneradora, basta con adquirir el aceite y mezclar unas gotas con la crema corporal o facial que usemos habitualmente. La proporción exacta es de 18 gotas de aceite por 30 gr, de crema base.

Remedio de lavanda

El aceite esencial de lavanda se obtiene de la destilación al vapor de las flores, por lo que su fabricación casera es muy complicada. No obstante, es muy fácil de encontrar en herboristerías y tiendas especializadas.
También se puede mezclar con otros aceites como el de almendras, el de oliva o el aceite de caléndula para tratar las quemaduras y las enfermedades cutáneas.
Hay que tener en cuenta que, pese a ser un aceite natural, hay que utilizarlo con precaución y rebajarlo siempre en un 10% con cremas o aceites base de tipo vegetal para evitar posibles efectos adversos.



0 comentarios:

Publicar un comentario