consejos para controlar los cambios hormonales durante el embarazo...

El embarazo es una nueva etapa llena de desafíos que cambia tu vida por completo. 

Durante los meses de gestación podrás experimentar muchos cambios en tu cuerpo y, por consecuencia, en tus emociones. Las hormonas pueden causar alteraciones de humor y de comportamientos. A continuación podrás encontrar algunas ideas sobre cómo sobrevivir a los cambios de humor durante el embarazo.

Reduce el estrés


 Puedes relajarte mediante ejercicios prenatales, o realizando cualquier actividad que te distraiga de los quehaceres diarios.

Duerme bien


 Aunque parezca algo obvio, el dormir es un acto que no se logra fácilmente si estás alterada. Es importante no sólo cumplir con las horas necesarias de descanso, sino también poder tener siestas a lo largo del día. Recuerda que ahora tu cuerpo necesita más descanso de lo normal.

Dedica tiempo a tus seres queridos


El pasar tiempo con tu pareja, o tu familia te será de gran ayuda. Comunícales tus sentimientos e inseguridades. El poder contar con su apoyo te hará sentir más calma respecto a cualquier preocupación que esté afectándote.

Date tus gustos


Ya sea mirar tu serie favorita en la TV, comprar cosméticos o ir al salón de belleza. Si bien hay actividades que debes cuidar de no hacer mientras estés embarazada, hay un sinfín de otras que puedes realizar y serán gratificantes. Sé creativa.

Amistades


El salir con amigas a tomar algo, planear cosas juntas y por qué no ir de compras. También es un buen momento para poder reencontrarse con viejas amistades y hacerlas parte de éste maravilloso momento en tu vida.

Come bien



 Así es, el comer bien reducirá notablemente tus niveles de estrés. Concédete el placer de comer lo que más deseas, algo bueno del embarazo es que puedes tener muchos permitidos que normalmente no tendrías.

Planea

Si eres de las mujeres que no pueden parar un minuto de hacer actividades, planificar cosas ocupará tu mente. Puedes organizar eventos con tus amigas (como un baby shower), salidas, y hasta una escapada romántica con tu pareja. Organizar las cosas para la llegada del bebé puede ser estresante, pero si eres una persona muy activa, disfrutarás el pensar cada detalle.
Los cambios de humor durante el embarazo son normales. Intenta no agregar más estrés a situaciones que te preocupan. El distenderte te ayudará a manejar la ansiedad. Es importante que consultes con tu médico ante la aparición de sentimientos depresivos. El contar con el apoyo y comprensión de alguien es importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario