el cáncer de ovario es la principal causa de muerte en las mujeres...preste atención a estas señales y disfrute una vida sana.


El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. El cáncer se identifica siempre de acuerdo a la parte del cuerpo en que aparece primero, aunque posteriormente se propague a otras áreas.

Si el cáncer aparece primero en los ovarios, se denomina cáncer de ovario. Las mujeres tienen dos ovarios que están ubicados en el área pélvica, uno a cada lado del útero. Los ovarios producen hormonas femeninas y óvulos.
El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer del aparato reproductor de la mujer.† Sin embargo, si se diagnostica en una etapa temprana, el tratamiento funciona mejor. Con frecuencia, el cáncer de ovario presenta signos y síntomas, por lo que es importante que usted conozca su cuerpo y pueda identificar qué condiciones son normales para usted. La causa de los síntomas puede ser otra afección diferente al cáncer, pero la única forma de saberlo es consultar con su médico, una enfermera u otro profesional de atención médica.


El cáncer de ovario puede causar uno o más de estos signos y síntomas:
  • Sangrado o secreción vaginal que no es normal para usted.
  • Dolor en el área pélvica o abdominal (la zona ubicada en la parte inferior del estómago y entre las caderas).
  • Dolor de espalda.
  • Sensación de hinchazón o llenura en el área por debajo del abdomen.
  • Sensación de llenura rápida después de comer.
  • Cambios en sus hábitos de ir al baño, como tener muchas ganas de orinar o hacerlo con mucha frecuencia, estreñimiento o diarrea.
Conozca su cuerpo para que pueda identificar las condiciones normales para usted. Si tiene un sangrado vaginal que no es normal para usted, consulte a su médico inmediatamente. También debe ver al médico si tiene cualquier otro síntoma que no es normal para usted por más de dos semanas. La causa de estos síntomas puede ser otra afección diferente al cáncer, pero la única forma de saberlo es consultar con el médico. Mientras más temprano se detecte y trate el cáncer de ovario, habrá más posibilidades de que el tratamiento sea eficaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario