Elimina la caspa en un dos por tres...



En nuestra sociedad actual, la caspa es un problema de salud y belleza con el que lidiamos día a día. Pero, ¿qué es la caspa? Naturalmente el cuero cabelludo pierde, como toda piel, células muertas a lo largo del tiempo. Sin embargo, la caspa es el exceso de dichas células que se desprenden del cuero cabelludo en forma de escamas.


¿Por qué ocurre esto? 
Existen diversas causas. Puede ser que la persona tenga hongos (Pityrosporum ovale, Malassezia) o alergias. La caspa puede ser consecuencia de dermatitis seborreica, psoriasis o carencia nutricional de la dieta. Incluso puede deberse a que la persona tenga parásitos o sufra gran estrés.

Sin embargo, la naturaleza es sabia y siempre nos da lo que necesitamos para revertir nuestros problemas de salud. Conoce algunas soluciones alternativas y naturales para afrontar esta cuestión capilar en particular.
Apio:
El apio tiene propiedades que ayudan a eliminar la caspa del cabello. Para realizar un buen remedio, añade un tallo de apio a un litro de agua, deja que hierva 5 minutos y espera que enfríe. Coloca este agua sobre el cuero cabelludo.

Limón:
El limón te ayudará a tener un cabello brillante y sano. Si exprimes un limón fresco y lo aplicas en el cuero cabelludo luego del champú, te ayudará a combatir problemas del cuero cabelludo.

inagre de manzana:
Para colocar el vinagre de manzana en el cuero cabelludo, primero es preferible diluirlo en la misma cantidad de agua que de vinagre.  Para que el remedio surta el efecto deseado, es necesario dejarlo actuar por 40 minutos aproximadamente. Luego, lava tu cabello como lo haces normalmente y obtendrás muy buenos resultados.

Remolacha:
Esta hortaliza es la base de muchos champús anticaspa y antiseborréicos. Para realizar un champú de remolacha casero, lo recomendable es que hiervas las raíces de una remolacha blanca. Deja enfriar la solución y aplícala sobre el cuero cabelludo.Ten cuidado de no manchar nada ya que el tinte de la remolacha puede ser muy difícil de quitar.

Aloe vera:
El aloe vera es un gran aliado para los problemas en las epidermis, no solo para sanar las quemaduras, sino también tratar la seborrea. Te recomendamos masajear el cuero cabelludo con el líquido gelatinoso del interior de la hoja de aloe vera. Luego enjuaga tu cabello y lávalo como siempre.

Aceite de oliva:
El aceite de oliva tiene excelentes propiedades hidratantes. Por lo tanto, le recomendamos masajear tu cabello con aceite de oliva tibio. Luego envuelve tu pelo en una toalla durante media hora. Finalmente lávalo como de costumbre.

Tomillo y salvia:
Estas especies tienen propiedades antisépticas y antifúngicas que son fundamentales para luchar contra la caspa. Para lograr una solución, mezcla 4 cucharadas de tomillo seco y/o salvia y colócalas en 2 tazas de agua. Haz hervir esta mezcla y deja que se enfríe, colando la solución. Masajea el cuero cabelludo y déjala actuar por 5 minutos, luego repite este proceso. No laves el cabello por 2/3 horas.

Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio te dará una buena solución para la resequedad del cuero cabelludo. Diluye 2 cucharaditas de bicarbonato en agua y aplica la pasta sobre el cuero cabelludo. Luego de 15 minutos podrás enjuagarte el cabello y lavártelo como habitualmente lo haces.

0 comentarios:

Publicar un comentario