Sigue estos consejos para un embarazo más placentero y disfruta de la dulce espera...


 Algunas molestias son comunes en el embarazo, pero el tenerlas no significa que una esté enferma, ¡ni mucho menos! Los malestares en el embarazo son un reflejo de los cambios que ocurren en el cuerpo para adaptarse a una nueva condición, la de gestar vida. Pero es seguro que no te gusta sentirte mal y por ese motivo necesitas conocer algunas formas de aliviar los síntomas.



Hoy quiero hablarte sobre dos molestias muy comunes en el embarazo y cómo hacerles frente: el estreñimiento y la fatiga.

El estreñimiento

El estreñimiento es muy frecuente durante el embarazo, puesto que las evacuaciones intestinales se ralentizan más de la cuenta a causa del mayor nivel de progesterona que hay en el cuerpo. Algunas mujeres embarazadas deben tomar suplementos de hierro, y estos pueden provocar estreñimientos indeseados.
Sumado a los otros malestares típicos del embarazo, como la fatiga, las náuseas y los dolores de espalda, el estreñimiento es lo último que querrás padecer.

Cómo aliviar los problemas de estreñimiento

Es muy importante que durante todo el embarazo comas alimentos que contengan fibra. Además, es muy importante que sigas estos consejos:
  • Bebe mucha agua al día, por lo menos ocho vasos.
  • Come más verduras y frutas.
  • Camina
  • Haz ejercicio moderado acorde a tu estado para que puedas mejorar la digestión.
  • Si consideras necesario consumir laxantes, consulta con tu médico antes de tomarlo.

La fatiga

La fatiga también es muy común en el embarazo puesto que el cuerpo de la mujer trabaja intensamente para que al bebé no le falte de nada y pueda desarrollarse de forma adecuada. Aunque la fatiga es normal durante los 9 meses de embarazo, es en el primer y tercer trimestre cuando más se nota. Por este motivo, resulta fundamental saber cómo tratar la fatiga durante el embarazo para que puedas sentirte lo mejor posible todo el tiempo.

Cómo aliviar la fatiga

La clave para aliviar los síntomas de fatiga es descansar, no hay nada mejor que el descanso para estar bien. Pero además tienes que seguir los siguientes consejos:
  • Come bien y lleva una dieta equilibrada. 
  • Duerme bien por la noche ¡mínimo 8 horas!
  • Evita los viajes demasiado largos.
  • Sigue estos consejos para tener un embarazo más placentero y disfrutar de la dulce espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario