Secretos para eliminar los piojos en la cabeza de tus hijos..

Cuando era chica, y realmente no sé por qué, nunca tuve piojos. ¿Mis padres me cuidaban mucho en casa? ¡Quizás! Por eso aquí comparto algunas de las medidas que mi mamá tomaba para evitar que me contagiara, porque me fueron muy útiles cuando tuve a mis hijos en etapa escolar.

Generar conciencia

Una de las cosas que mi mamá hacía ni bien comenzaban las clases, era conversar con las otras madres en la puerta de la escuela para que tomaran conciencia del problema y pusieran en práctica las medidas necesarias como para que ninguna de nosotras (¡sí, éramos todas nenas!) llegara a contraerlos: enjuague con vinagre, peine fino varias veces por semana, cabello recogido al menos en la escuela. Además, nos pedían que no compartiéramos bufandas, pañuelos para la cabeza, gorras, sombreros, etc. Y en esa época obedecíamos...


 Y la otra medida que ella tomaba era la revisión diaria al volver de las clases, porque mamá sostenía de manera vehemente que si no podemos evitar el contagio, al menos hay que evitar tempranamente la propagación y la puesta de liendres. ¡La idea es no esperar a que a tu hijo le pique la cabeza porque puede ser demasiado tarde! En esto, una diferencia de 24 horas puede ser relevante. Por eso, realiza un control regular de la cabeza de tu hijo para evitar piojos y liendres (huevos de los piojos).
Y si la idea de hacer esta revisión parece repulsiva, recuerda esto: no será repulsivo a menos que encuentres piojos. Y si encuentras piojos, erradicarlos en el día no significa nada en comparación con una infección de todo el hogar. 

Preparar un "repelente"

Antes de salir de casa, mamá me rociaba con “repelente de piojos”. Olvídate de los que venden en las farmacias –aunque algunos son muy eficaces–, y utiliza el consejo de mi mamá, que comenzó a fabricar su propio repelente con lo que encontraba: una infusión realizada con hojas sacadas directamente del árbol del tè, o aceite de romero. Todo bien natural y nada irritante para la piel, sino todo lo contrario.
Bien. Hasta aquí hemos llegado. Si tienes más métodos caseros para evitar que nuestros hijos se contagien de piojos, no dejes de compartirlos con nosotras aquí debajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario