Será bueno o malo dejar las hojas caídas en el césped?..


 ¿Alguna vez te lo preguntaste? Durante el otoño o invierno es normal que las hojas de los árboles caigan sobre tu césped y se acumulen. ¿Qué pasa con la hierba que queda por debajo? ¡Averígualo aquí!


Las hojas sobre el césped

Saber si las hojas de los árboles caídas sobre tu césped son buenas o son malasdependen de cuánto hayan estado ahí y la cantidad de las mismas.
Las lluvias del invierno y la nieve sobre una capa de hojas que crece cada vez más no son lo mejor para tu césped, quien sufrirá por la falta de oxígeno y luz y, además, podrá contraer enfermedades por el moho que aparecerá.
Por otro lado, si la cantidad no es tanta y no se forma una capa apisonada, no le hará mal al pasto, es más, podría funcionar como abono orgánico, y según estudios recientes, servirá para que no crezcan malezas.

Formas de quitar las hojas del césped

Si no quieres que las hojas se acumulen tanto como para dañar a tu césped, deberás quitarlas de manera regular en los meses en que más caen de los árboles. De esta manera impedirás que las lluvias y la nieve formen esa capa tan molesta, que además de hacerle mal al césped, no queda bien estéticamente.
No te pierdas: Trébol blanco como sustituto del césped: pros y contras
El rastrillo es la forma más tradicional para quitar las hojas del césped, aunque no la más cómoda, porque luego de rastrillar toda la superficie puedes quedar algo cansada y con ampollas en las manos, además de que puedes dañar algunas plantas y la hierba del suelo cuando lo pasas. Si tu porción de césped no es tan grande, utilizar el rastrillo suavemente puede ser una buena opción.
La otra alternativa, un poco más sofisticada, es la de comprar un sopla hoja y realizar un rápido barrido con él. Es genial para cuando tienes un gran jardín o muchos árboles cerca que hacen imposible mantener a tu césped sin hojas.
¿Qué hacer con tanta hoja? Si tu ciudad no cuenta con un sistema de recolección de poda, puedes aprovecharlas las hojas del césped a tu favor, pues si esperas a que estén secas y las trituras, pueden ser compostadas para que sus nutrientes alimenten al pasto y a las plantas del jardín.
Y tu, ¿retiras siempre las hojas del pasto? ¡Cuéntanos tu experiencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario