Tratamientos naturales para las infecciones urinarias


La infección urinaria se ocasiona por la invasión de microorganismos en el tracto urinario y puede afectar a cualquiera de sus componentes, ya sean los riñones, la uretra o la vejiga.


Algunos de los síntomas más comunes, son la necesidad frecuente de orinar y la sensación de picazón o quemazón al hacerlo. También se puede experimentar fiebre, vómitos o náuseas, y dolor en el costado o la parte baja de la espalda. Los siguientes remedios te ayudarán a tratarte naturalmente. De todas formas, siempre recuerda consultar con tu médico.

Jugo de arándano

El jugo de arándano impedirá que las bacterias se peguen a las paredes del tracto urinario. Esto favorecerá una curación más rápida. Al mismo tiempo, ayudará a aliviar los síntomas. Es importante que el jugo sea lo más natural posible, con la menor cantidad de azúcar agregada.

Vitamina C

Al acidificar la orina, ayudará a eliminar o reducir las bacterias que estén causándote malestares. Como el cuerpo no produce por sí mismo esta vitamina, puedes consumirla en alimentos tales como las naranjas, las fresas, el tomate y el pimiento morrón, especialmente el rojo.

Agua o aceite de coco

Este potente antibacteriano te ayudará a curarte más rápido. Para usarlo, deberás ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen por día hasta que se vayan los malestares. Otra opción es tomar una taza de agua de coco antes de desayunar y antes de dormir.

Ajo

El ajo es famoso por fortalecer el sistema inmunológico. Además, es un poderoso antibiótico natural. Para tratar las infecciones del tracto urinario, pela y machaca dos dientes. Agrega una taza de agua caliente, deja reposar unos minutos y bebe la infusión tres veces al día.

Vinagre de manzana

Además de ser antibacteriano, también ayudará a acidificar la orina. Diluye una parte de vinagre en diez de agua, y bebe este preparado durante un día.

Abedul

La infusión de abedul tiene propiedades diuréticas y depurativas. Para prepararla, coloca 25 gr de hojas por litro de agua. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe hasta tres tazas por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario