Hábitos que hacen daño a tu boca

Cuidar la salud de tu boca no es tan complicado. Simplemente tienes que tener  en cuenta varios aspectos que ayudarán a que la salud de tus dientes sea ejemplar. Estos son los más importantes.

Abrir cosas con los dientes

Los dientes no están hechos para morder uñas, aluminio, metal, plástico  ni nada de este tipo. Cada que lo haces corres el peligro de fracturarlos y desgastar terriblemente la dentina y el esmalte de tu dentadura.

Cepillado horizontal

La forma ideal de cepillarte es hacer movimientos verticales solamente hacia abajo o movimientos circulares. Los movimientos horizontales desgastan el esmalte y favorecen la aparición de caries.

Masticar hielo

Es muy probable que pueda fracturar tus dientes. Estas fisuras, además de poder quebrarte un diente, hagan que te crezca una caries enorme.

HÁBITOS DE BELLEZA QUE EN REALIDAD TE HACEN DAÑO

No usar hilo dental

La comida que se queda entre los dientes es muy susceptible a formar caries. Pasa, por lo menos en la noche, el hilo por todos tus dientes.

Rechinar los dientes

Además de acumular una gran cantidad de tensión en tu mandíbula, genera un intenso dolor de cabeza y podría incluso romper tus dientes.

Fumar

Los más de 4 mil químicos que contiene cada cigarro dañan, manchan y debilitan tu dentina. En casos extremos hasta podrían causarte pérdida dental.

Bebidas con gas

Estas bebidas son sumamente ácidas y dañan muchísimo el esmalte de tus dientes. Su ácido se acumula en tus encías y propicia la aparición de caries.

Falta de limpieza dental

Es recomendable que cada 3-6 meses realices una limpieza dental profesional con tu dentista. El tratamiento que te haga ayudará a evitar que se acumule la placa dentobacteriana y se formen caries.

Azúcar

El azúcar es uno de los peores enemigos de tus dientes. Los dulces que contienen demasiada pintura también son abrasivos y podrán mancharlos además de propiciar la aparición de caries.

Papas fritas

Este alimento contiene un tipo de almidón que se convierte en ácido y es agresivo contra tus dientes hasta por 20 minutos. Después de comer papas, lava tus dientes en cuanto puedas.

0 comentarios:

Publicar un comentario