7 tipos de alimentos para tener un sistema inmunitario saludable

A continuación se detallan los diferentes tipos de alimentos y otras opciones saludables para mantenerse inmune a las enfermedades:

  1. Los líquidos como el agua y el té: el agua ayuda a tonificar los músculos y a deshacerse de las toxinas, el té verde también está lleno de antioxidantes y acelera el metabolismo, también el té negro, el té oolong y el té pekoe son buenos para combatir las infecciones bacterianas.
  2. Productos sin gluten y sin caseína: Esto normalmente se prescribe especialmente a las personas que sufren autismo, ya que necesitan estimular el sistema inmunológico.
  3. Manzanas, avena y otros alimentos ricos en fibra: Los alimentos como la manzana y la avena contienen fibra soluble que puede estimular el sistema inmunológico mediante la renovación de las células con un aumento de producción de la interleucina 4, un tipo de proteína que es de la clase anti-inflamatoria. Otros alimentos ricos en fibra son las frutas cítricas, el salvado de arroz, los frijoles, los guisantes, la cebada y las fresas.
  4. Vitamina C comestibles: La vitamina C es esencial en la protección de las células y en la reparación de los tejidos dañados. Alimentos que contienen vitamina C son el brócoli, el melón, el kiwi, las naranjas, los pimientos, la piña y las fresas.
  5. Vitamina D: Se puede obtener esta vitamina del sol, siempre y cuando se tome en el momento del día en el que el sol no queme la piel, puesto que puede causar cáncer de piel. La vitamina D también se puede obtener de pescados como el salmón, la caballa, el atún, el arenque y las sardinas, así como de los huevos, el yogur, las castañas, y los cereales.
  6. Yogur orgánico y otros alimentos con probióticos: Los alimentos probióticos limpian el sistema digestivo para deshacerse de la basura que debilita el sistema inmunológico.
  7. Alimentos con Omega 3: El pescado y los aceites del pescado son las principales fuentes de Omega 3, que ayuda no sólo al corazón, sino también al sistema inmunológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario